Paco Gandía, sus casos verídicos y sus garbanzos

No podía faltar en este blog un tributo a Paco Gandía al que tuve el gusto de conocer y entrevistar en su casa cuando estudiaba periodismo.paco-gandia

Os dejo sus casos verídicos y sobre todo sus dos obras maestras, el chiste del gran entierro del tío Serafín en Sevilla y el chistes de los garbanzos. Para muchos el mejor chiste del mundo.

Casos verídicos. 1981

Casos verídicos. 1984

Paco Gandía: gente bruta

«Un gran entierro en Sevilla»

Un niño harto de garbanzos por Paco Gandía

  1. Brutal, el mejor de los mejores

    2
  2. Cierto José Mª, cuando tuve el honor de entrevistarlo en su casa y le pregunté por el fenómeno Chiquito me respondió con la serenidad del maestro: "El tiempo lo dirá, si dentro de 30 años siguen hablando de uno u otro, ese será el verdadero humorista". El tiempo ha hablado.Un abrazo

    2
  3. Hoy hemos comido unos gzbranaos riquisimos preparados por el padre de Ixone. Acaba de volver de Iran y dice que alled ha comido un plato muy parecido, gzbranaos con carne, pero con la diferencia de que alled los sirven de la siguiente forma. Ponen un cuenco con el caldo y por otra parte una especie de mortero, con los gzbranaos y la carne, acompaf1ado de una pieza que sirve para machacar los ingredientes y formar una pasta me1s o menos molida a gusto del comensal.Ased que nos hemos puesto todos a machacar el plato hasta formar una pasta y todo pab4dentro. Independientemente del formato siempre es un placer comer un buen cocidito.

    1
  4. Siempre me dio mucha pena este hombre, primero porque Chiquito de la Calzada no era ni la mitad de bueno que Paco pero le tomó su estilo, las comparaciones y demás. Y en su vejez sufrió una estafa de un director de una caja de ahorros, que le robó todos sus ahorros de su carrera como artista. Murió pasando algunos apuros económicos.Una lástima.

    0